LA PSORIASIS NO SE CURA, SOLO SE CONTROLA

LA PSORIASIS NO SE CURA, SOLO SE CONTROLA

La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria que causa descamación o enrojecimiento de la piel. Esta afecta articulaciones y provocan dolor e hinchazón. Puede manifestarse con diferente intensidad  a lo largo de la vida y no es considerada contagiosa. En la mayoría de los casos la psoriasis causa parches o placas de piel gruesa, enrojecida y […]

La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria que causa descamación o enrojecimiento de la piel. Esta afecta articulaciones y provocan dolor e hinchazón. Puede manifestarse con diferente intensidad  a lo largo de la vida y no es considerada contagiosa.

En la mayoría de los casos la psoriasis causa parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas plateadas. Estas pueden producir picor o dolor.

“[La Psoriasis] no es una enfermedad contagiosa y se caracteriza por ser una acumulación de escamas que se forman en cúmulos, blancos o medio dorados. Esta enfermedad  es crónica y puede ser hereditaria” señala el Dr. José Aparcana.    

El especialista afirma que la enfermedad puede ser controlada con el tratamiento adecuado, pero si el paciente es sometido a fuertes dosis de estrés o preocupación, puede empeorar el problema.

“La teoría más común en este problema de la piel es la inmunológica, pues hay una alteración en el sistema de defensa de la persona, que reconoce y comienza a producir una inflamación crónica de la piel, que se traduce en la formación de escamas con enrojecimiento, en algunos casos”, precisa el médico.  Ver 

Tipos de psoriasis

  • Psoriasis vulgar: Es la forma más común de psoriasis. Se caracteriza por tener lesiones en placas en zonas muy susceptibles, detrás  de las articulaciones: como rodillas y el codo.
  • Psoriasis eritrodérmica: Recibe esta denominación cuando las lesiones afectan casi toda la superficie cutánea. La piel se torna muy roja, caliente y se descama de manera abundante. Es una forma grave de psoriasis que requiere tratamiento urgente.
  • Psoriasis en los pliegues: Es conocida también como “psoriasis invertida”. Las placas suelen ser más rojas y menos descamativas. 
  • Psoriasis en la cara: Es poco frecuente, pero hay que tener cuidado con la infección producida en esta parte del cuerpo. La piel del rostro es muy delicada y difícil de tratar que otras zonas del cuerpo.

La psoriasis ataca distintas zonas del cuerpo

¿Cuáles son las zonas más frecuentes donde se presenta la psoriasis?

Se considera el cuero cabelludo, donde se forman placas alrededor de la zona de implantación del cabello. Asimismo el dorso, el abdomen, los codos  y también en partes poco comunes como las uñas.

“Hay que evaluar las uñas, porque una zona que sea uñas blancas, que estén alteradas o destruidas y tiene una forma como si hubieran sacado un pedazo de lado, esas son lesiones con  psoriasis”, señala Aparcana.    

¿A quién le da psoriasis?

Los estudios no establecen parámetros específicos sobre qué tipo personas pueden padecer la enfermedad, aunque se manejan picos de edades promedio entre los 33 a 45 años. En ese sentido, cualquier individuo puede padecer de psoriasis, pero ocurre con mayor frecuencia en adultos. Es preciso señalar que en algunos casos la psoriasis tiene antecedentes familiares.

“La psoriasis NO SE CURA. Lo que se puede lograr es una mejoría, un control adecuado de las lesiones”, precisa el doctor Aparcana, quien agrega que las personas que padecen la enfermedad es necesaria la ayuda psicológica para controlar el estrés. Más información aquí

 

¿Qué tipo de tratamiento se puede aplicar?  

La Psoriasis no tiene cura, solo se controla.

Para el tratamiento de la psoriasis, se utiliza la fototerapia. DermaPerú cuenta con el tratamiento blue Light- lámpara UVB Banda que ayuda al control de la enfermedad.

Se recomienda a los pacientes que la padecen evitar utilizar prendas muy ajustadas, pues el calor que se produce hará que exista mayor escozor.  También es muy importante que no utilicen agua caliente para el aseo, porque puede irritar aún más la piel afectada. Evitar el licor y el cigarrillo  para no agravar la enfermedad. Ver más 

 

¿Te gusto el contenido?, No olvides compartirlo

¡NO TE PIERDAS EL ESPECIAL DEL VERANO!

Prepárate para el verano, con el resumen de tips, videos y artículos del Dr. Aparcana

Te puede interesar

Dejanos un comentario

  • No preguntes sobre costos de tratamientos, estos se brindan tras la evaluación personalizada. Precio de consulta: S/ 100.00
  • Porfavor déjanos tus datos en los campos correo, en ningun caso en la parte del comentario
  • Si tienes dudas sobre nuestros datos de contacto, da click aqui

Captcha Captcha Reload

Esta prohibido la reproducción sin el permiso explícito.
Diseñado por YamConsulting