Los riesgos más peligros de los niños en verano

Los riesgos más peligros de los niños en verano

La playa, el sol y el mar son tres de las cosas más atractivas para los más pequeños de nuestro hogar. No hay cosa que los haga más feliz que el verano y sus bondades, es la estación favorita del año porque pueden jugar con todo el agua que deseen. Pero junto con la diversión […]

riesgos_niños-en-el-verano

La playa, el sol y el mar son tres de las cosas más atractivas para los más pequeños de nuestro hogar. No hay cosa que los haga más feliz que el verano y sus bondades, es la estación favorita del año porque pueden jugar con todo el agua que deseen.

Pero junto con la diversión y felicidad también vienen los riesgos más peligrosos del verano, por tal es importante que seamos conscientes no solo de lo bueno que trae el verano sino también de sus riesgos y peligros para poder prevenir antes que lamentar.

Los riesgos más peligrosos y comunes del verano

Entre los riesgos más peligrosos del verano tenemos los siguientes:

  • Los ahogos inesperados. Recuerda que solo bastan 20 segundos para que un niño muera ahogado. Es importante estar pendientes y enseñarles natación.
  • Conjuntivitis. Es importante que los pequeños se zambullan en playas y piscinas limpias para evitar esta odiosa enfermedad en los ojos.
  • Quemaduras. Este es uno de los riesgos más peligrosos del verano, y no tan solo para los niños sino para los adultos también. Es muy importante usar un buen bloqueador para evitar las quemaduras solares que con el tiempo pueden traer o convertirse en un cáncer a la piel. Es necesario proteger la delicada piel de niño cuando se encuentra fuera de la casa, ya sea en el jardín para que esté protegido.
  • Es importante que protejas a los más pequeños con sombreros y lentes para evitar insolaciones. También trata de que si están en el sol por mucho tiempo tomen una pausa en la sombra de por lo menos 15 minutos. De esa manera sus cabezas se refrescará.
  • Deshidratación. Este es otro de los riesgos más peligrosos del verano, ya que hay niños que mueren por deshidratación. Por tanto los niños necesitan bastante agua sola o jugos naturales. Las bebidas artificiales, soda y los helados no ayudarán a hidratar a los pequeños.
¿Te gusto el contenido?, No olvides compartirlo

¡NO TE PIERDAS EL ESPECIAL DEL VERANO!

Prepárate para el verano, con el resumen de tips, videos y artículos del Dr. Aparcana

Te puede interesar

Esta prohibido la reproducción sin el permiso explícito.
Diseñado por YamConsulting