Peeling Químico

1. ¿Qué es el peeling químico? Muchas veces hemos escuchado esta palabra, en inglés significa ¨pelado¨o quizás exfoliación. Es un procedimiento que se usa para mejorar la apariencia de la piel. El dermatólogo aplica una solución a la piel del paciente, el cual de acuerdo al químico, va a producir una exfoliación superficial o profunda, […]

peeling-quimico

Peeling Químico

1. ¿Qué es el peeling químico?

Muchas veces hemos escuchado esta palabra, en inglés significa ¨pelado¨o quizás exfoliación. Es un procedimiento que se usa para mejorar la apariencia de la piel. El dermatólogo aplica una solución a la piel del paciente, el cual de acuerdo al químico, va a producir una exfoliación superficial o profunda, lo que si se obtiene es una regeneración de la piel. La piel nueva, posee menos arrugas, mejora la lozanía, existe un ligero aclaración y mejoramiento del color de la piel.

2. ¿Como es que actúa el químico para realizar la exfoliación?

La sustancia va a producir “un quemado químico” de la piel, obviamente como es un procedimiento médico y dermatológico, su tratante es la persona entrenada para realizar este tipo de procedimientos. Al producirse esto en la piel, ésta tiende a caer a manera de una exfoliación o “pelado de la piel”, la cual puede ser intensa o leve de acuerdo a como haya evaluado y lo que se quiera obtener con el tratamiento. Con el peeling, podemos mejorar desde arrugas finas, hasta algunas poco profundas. También lesiones de acné, y mejorar la apariencia en la piel.

3. ¿Cómo es el procedimiento del peeling químico?

De acuerdo a la evaluación de su dermatólogo, se pueden seguir los siguientes pasos: * Al inicio se realiza una limpieza de la piel, con el fin de desengrasar la piel. * De acuerdo, al químico elegido por el dermatólogo; le aplicara la solución, que puede ser con hisopo o gasas etc. Y lo puede dejar allí unos minutos o hasta el día siguiente, igualmente depende del producto que se use. * Luego de ello, en algunos casos existe una sensación de “quemazón”, “electricidad”, de acuerdo al producto y a la concentración utilizada. Pero también hay un peeling que no produce ninguna molestia.

4. ¿Que sucederá luego de unos días?

Igualmente dependiendo del producto utilizado, en algunos casos se forma una “mascara” de color marrón claro, y luego de unos días de 3 a 5 días, ésta comienza a “pelarse”; luego de unos días más se verá la piel nueva. Es mejor en estos casos informarse con su dermatólogo tratante, puesto que hay peelings en los cuales no se forma la máscara y de frente se comienza a exfoliar la piel, obteniendo con un procedimiento de éste la mejoría sin intervenir en su vida diaria.

5. ¿Existen algunas complicaciones después del peeling?

Si se le informa bien al dermatólogo, acerca de las preguntas previas al procedimiento, es imposible que haya complicaciones. Más bien si se puede ver algún grado de enrojecimiento, de acuerdo al producto usado. Algunas personas que sufren de herpes en la boca(lesiones tipo ampollitas alrededor de la boca), y se realizan el peeling, deben de informar a su médico, ya que con el procedimiento puede hacer que se inicie nuevamente su herpes o si tiene pocas lesiones éstas empeoren.

6. ¿Cómo cuidarse después del peeling?

En general después del peeling, el paciente debe de evitar el sol, aplicarse su protector solar; a fin de que no se vaya a “oscurecer”, la zona tratada. Pero de igual forma hay peeling que realizamos en verano y se ha visto sin ninguna predisposición a pigmentarse. El dermatólogo, el algunos casos puede que le recete algunas cremas de “ mantenimiento”, luego del peeling.

¿Te gusto el contenido?, No olvides compartirlo

¡NO TE PIERDAS EL ESPECIAL DEL VERANO!

Prepárate para el verano, con el resumen de tips, videos y artículos del Dr. Aparcana

Te puede interesar

438 comentarios en “Peeling Químico

  1. Marcela dice:

    Estoy usando peel 25% TCA YA TENGO 3 DÍA USÁNDOLO se me puso la cara color marrón oscuro….y siento la cara como si tuviera plástico en la cara y tengo miedo que se me queda la cara así…q me consj

    1. Dr. Aparcana Dr. Aparcana dice:

      Estimada,

      Desconocemos su caso, es mejor que acuda nuevamente a su dermatologo para que le pueda realizar las consultas correspondientes.

  2. sebastian dice:

    hola doctor, queria preguntarle, realizan peeling profundo con fenol?
    queria realizarme pero no encuentro donde lo hagan. gracias.

    1. Dr. Aparcana Dr. Aparcana dice:

      Hola Sebastian,

      Como verás, hacemos peeling químicos. Los componentes solo los maneja el dermatólogo y para indicarte el adecuado, es necesario sacar un diagnóstico e identificar el mejor tratamiento para tu caso y tu tipo de piel. El precio de la consulta es de S/. 100.00, esperamos tu visita.

      Puedes sacar tu cita vía web o llamar. Cuenta con todos los datos en: Reserva tu cita aquí

      Le esperamos!
      Somos especialistas, usted disfrutará de la seguridad de ser tratado por nosotros.

Dejanos un comentario

  • No preguntes sobre costos de tratamientos, estos se brindan tras la evaluación personalizada. Precio de consulta: S/ 100.00
  • Porfavor déjanos tus datos en los campos correo, en ningun caso en la parte del comentario
  • Si tienes dudas sobre nuestros datos de contacto, da click aqui

Captcha Captcha Reload

Esta prohibido la reproducción sin el permiso explícito.
Diseñado por YamConsulting