¿Qué cuidados debe de tener la piel en otoño?

¿Qué cuidados debe de tener la piel en otoño?

El otoño es una temporada de temperaturas moderadas. A diferencia del invierno, en otoño el frio no entra con mucha fuerza, pero es aquí donde las personas debemos de reforzar  el cuidado de nuestra piel para poder mitigar los daños que sufrió durante el verano.  Es así que la primera recomendación- y la más importante- […]

El otoño es una temporada de temperaturas moderadas. A diferencia del invierno, en otoño el frio no entra con mucha fuerza, pero es aquí donde las personas debemos de reforzar  el cuidado de nuestra piel para poder mitigar los daños que sufrió durante el verano.  Es así que la primera recomendación- y la más importante- es que las personas no dejen de usar el bloqueador solar durante todo el año, pues por mucho que el sol no brille en el cielo, los rayos ultravioleta pueden afectar a la piel.

“Por los cambios climáticos la piel va a sufrir algunas variaciones y las personas que tienen alguna infección alérgica a la piel, llámense dermatitis alérgica, se va a producir alguna resequedad en la piel”,  señala el Dr. Aparcana.

Asimismo, durante esta temporada debemos ayudar a que nuestra piel se sienta sana y cuidada, por lo que debemos de aumentar el  consumo de agua y frutas frescas para ayudar desde nuestro organismo a que la piel tenga mayor protección.

¿Qué medidas debemos de tomar en cuenta para el cuidado de la piel? 

Protege tu piel con bloqueador todo el año.

  • No abusar de las duchas de agua caliente: Las duchas de agua caliente en exceso pueden deshidratar y resecar la piel.“Podemos utilizar agua tibia para la ducha en un tiempo determinado de 3 a 5 minutos. Asimismo es indispensable que las madres cuiden las piel de los niños y de las personas ancianas, con baños de agua tibia, pues la piel de ellos tienden a resecarse o presentar alguna irritación”, nos explica el médico.    
  •  Disminuir los tiempos en la ducha: Se debe de mantener la piel limpia pero sin excederse tanto en el uso de jabones, así como en la frecuencia del aseo. Con una sola ducha al día, suele ser suficiente para la limpieza.
  • Usar hidratantes en todo el cuerpo después del baño: La piel necesita una dosis extra de hidratantes para mantenerla y evitar la resequedad. Debemos de aclarar que la diferencia entre humectante e hidratante es diferencial. La primera ayuda a retener el agua, mientras que la segunda va a aportar nutrientes que van restaurar la piel.
  • Si queremos utilizar un hidratante, debemos de acudir al médico dermatólogo para que te recomiende el adecuado, de acuerdo a tu tipo de piel.
  • Usar siempre protector solar, así no haya sol: Se recomienda utilizar el protector solar durante todo el año, cuatro veces al día, diariamente,  pues la radiación solar llega a la tierra y alcanza a nuestra piel, que puede dañarla. “En el rostro, por cada aplicación de protector solar, debemos de utilizar la medida de una cucharita de té. Esa es la medida que se maneja”, señala el dermatólogo José Aparcana.
  •  Consumo de productos con vitamina C: La vitamina C es un antioxidante muy especial para el cuidado de la piel. Esta ayuda a darle luminosidad y actúa en profundidad sobre las células combatiendo el proceso oxidativo (proceso metabólico de liberación de toxinas)

Puedes informarte más viendo el siguiente vídeo.

¿Qué tan importante es una limpieza facial en esta época del año?

En otoño también aprovechamos para tratar de superar todo el maltrato que sufrió nuestra piel en verano. Así, que por mucho que limpiemos la piel a diario, siempre hay impurezas que permanecen y van obstruyendo los poros poco a poco. Esto ocasiona que la piel vaya perdiendo luminosidad y uniformidad en cuanto al tono, y las cremas o cualquier tratamiento que apliquemos no profundizan lo suficiente. Por suerte, existen tratamientos adecuados que ayudan que otorgan una solución sencilla a este problema: las limpiezas faciales.

Estas son un gran aporte a la piel, pues la nutre y revitaliza. Se recomienda en temporada de otoño por la poca presencia solar que se presenta en el cielo de nuestra ciudad.

Así que aprovecha nuestras promociones por el mes de abril en nuestros tratamientos faciales.

 

¿Te gusto el contenido?, No olvides compartirlo

¡NO TE PIERDAS EL ESPECIAL DEL VERANO!

Prepárate para el verano, con el resumen de tips, videos y artículos del Dr. Aparcana

Te puede interesar

Dejanos un comentario

  • No preguntes sobre costos de tratamientos, estos se brindan tras la evaluación personalizada. Precio de consulta: S/ 100.00
  • Porfavor déjanos tus datos en los campos correo, en ningun caso en la parte del comentario
  • Si tienes dudas sobre nuestros datos de contacto, da click aqui

Captcha Captcha Reload

Esta prohibido la reproducción sin el permiso explícito.
Diseñado por YamConsulting