¿Sabes qué tipo de protector solar escoger?

¿Sabes qué tipo de protector solar escoger?

En este verano, el protector solar es un complemento importante para protegernos de los rayos solares. Esto es posible, porque está compuesto por filtros, capaces de frenar la acción de la radiación.  La fotoprotección solar es fundamental para evitar lesiones cutáneas en la piel, como quemaduras y, con el paso del tiempo el cáncer. Existen […]

En este verano, el protector solar es un complemento importante para protegernos de los rayos solares. Esto es posible, porque está compuesto por filtros, capaces de frenar la acción de la radiación.  La fotoprotección solar es fundamental para evitar lesiones cutáneas en la piel, como quemaduras y, con el paso del tiempo el cáncer.

Existen dos tipos de radiación ultravioleta: los rayos UVA y los rayos UVB, los cuales causan daños a la piel y aumentan el riesgo de cáncer de piel.

La luz UVB es la principal causa de las quemaduras por el sol, mientras que los rayos UVA penetran en la piel más profundamente,  se asocian con las arrugas, la pérdida de la elasticidad y otros efectos del fotoenvejecimiento. También agrava los efectos cancerígenos de los rayos UVB y cada vez más se considera la luz UVA un causante de cáncer de piel. Los protectores solares varían en su capacidad para protegernos  contra los rayos UVA y UVB.

Tipos de protector solar:

La mayoría de los filtros solares con un  Factor de Protección Solar (FPS)  de 15 a mayor, hace un buen trabajo contra la protección de los rayos UVB/ UVA. El factor 15 bloquea aproximadamente el 93%  de todos los rayos UVB. Un FPS 30 bloquea el 97% y un FPS 50% bloquea el 99%.

“También saber que el protector solar de 30 hacia arriba es una buena opción y siempre aplicarlo de 3 a cuatro veces al día permanentemente. Si es que acude  a la playa o a la piscina repetir después de cada chapuzón. Es recomendable tener en cuenta que el factor 50 te protege un 98% y el factor 100 un 98% y algo más. Con el factor 30 hacia arriba es un promedio aceptable”, señala el doctor José Aparcana.

¿Qué tipo de protección solar debo de utilizar?

Tiene mucha importancia  la cantidad y la frecuencia de cuanto se aplica el bloqueador solar. Lo recomendable es usarlo 4 veces al día, dependiendo de la cantidad de horas que te expongas al sol. Es importante saber que las personas que practican deportes acuáticos deben usar  protector cada dos horas y que tenga resistencia al agua.

En todos los casos se recomienda un filtro solar de amplio espectro, que ofrezca protección  contra los rayos UVA Y UVB.

El especialista asegura que existen diversos tipos  de bloqueadores como los de color, que según estudios su protección es mayor gracias a su pigmentación.  “Nos protegen más contra la luz visible”, precisa.

 

¿Te gusto el contenido?, No olvides compartirlo

¡NO TE PIERDAS EL ESPECIAL DEL VERANO!

Prepárate para el verano, con el resumen de tips, videos y artículos del Dr. Aparcana

Te puede interesar

Dejanos un comentario

  • No preguntes sobre costos de tratamientos, estos se brindan tras la evaluación personalizada. Precio de consulta: S/ 100.00
  • Porfavor déjanos tus datos en los campos correo, en ningun caso en la parte del comentario
  • Si tienes dudas sobre nuestros datos de contacto, da click aqui

Captcha Captcha Reload

Esta prohibido la reproducción sin el permiso explícito.
Diseñado por YamConsulting