Todo acerca de los Uñeros

Todo acerca de los Uñeros

¿Quien no sufrió de uñero en alguna etapa de su vida? Es válido decir que la gran mayoría de las personas tuvimos que librar una batalla contra estos molestos y dolorosos uñeros, ya sea en los dedos de las manos o de los pies. Formas en que se presentan los uñeros Hay que tener siempre […]

los-uñeros-dermaperu

Todo acerca de los Uñeros

¿Quien no sufrió de uñero en alguna etapa de su vida? Es válido decir que la gran mayoría de las personas tuvimos que librar una batalla contra estos molestos y dolorosos uñeros, ya sea en los dedos de las manos o de los pies.

Formas en que se presentan los uñeros

Hay que tener siempre presente que el uñero se produce cuando la uña se introduce en la piel causando inflamación, que de no ser tratado a tiempo produce infección.

Algunas veces los uñeros se presentan solo con inflamación no llegando a la supuración, mientras que otras personas presentan uñeros con inflamación acompañado de supuración abundante y con dolor intenso, pudiendo la inflamación llegar hasta parte del hueso con presencia de fiebre y escalofríos y hasta sudoración de la zona enferma.

Otros uñeros presentan supuración copiosa, amarillenta y con olor, son súper sensibles, duelen hasta con el contacto del aire, y el dolor se extiende por toda la mano o el pie afectado. Pero también podemos afirmar que hay uñeros sin supuración, solo se presentan con una simple inflamación en la parte terminal del dedo comprometido, el dedo se pone rojizo y a veces con dolor.

Prevenir la aparición del uñero

Como en toda enfermedad hay que seguir algunas normas de prevención. Dentro de estas, la mas importante es la higiene, cuidando las uñas y la piel de su alrededor.

  • Al momento de lavar manos y pies, debemos prestar mayor cuidado con los dedos, su lavado se debe hacer, si es posible, con una escobilla especial para las uñas.
  • No debemos usar zapatos demasiado apretados que presionen mucho los dedos.
  • Se debe evitar el hábito de morderse las uñas.
  • Usar guantes para proteger los dedos del contacto con los detergentes u otros materiales cáusticos.
  • Al momento de cortarse las uñas, evitar maltratar la cutícula o pellejo de la piel.
  • Remojar las uñas unos cinco minutos antes de cortarlas con la finalidad de suavizarlas.
  • Utilizar instrumentos bien afilados como tijeras o corta uñas, evitando de esta manera que se incrusten las uñas en la piel.
  • Como extra, cuando las personas se golpean mucho los dedos, sobre todo la parte lateral, es posible que se formen estos uñeros.

LO MÁS IMPORTANTE ES NO CORTAR LA UÑA, POR NINGUNA RAZÓN; ESTA DEFINITIVAMENTE NO ES LA SOLUCIÓN, PUESTO QUE VOLVERÁ A SALIR Y OCASIONARÁ EL MISMO PROBLEMA. DE IGUAL FORMA, EVITA REMOVER LAS TETAS DE CARNE A LOS COSTADOS, ESTA ES UNA REACCIÓN DE LA UÑA QUE QUIERE VOLVER A SU ESTADO NATURAL.

¿Te gusto el contenido?, No olvides compartirlo

¡NO TE PIERDAS EL ESPECIAL DEL VERANO!

Prepárate para el verano, con el resumen de tips, videos y artículos del Dr. Aparcana

Te puede interesar

88 comentarios en “Todo acerca de los Uñeros

  1. alfonso dice:

    Dr.

    Sufro de ojeras hereditarias. Hay un tratamiento para atenuar esas ojeras que dan un aspecto de persona enferma?. Ese tratamiento implica que uno deje de ir al trabajo por un tiempo o se puede realizar en varias sesiones de tal forma que al final se supere el problema ?

    1. Dr. Aparcana Dr. Aparcana dice:

      Hola Alfonso, claro que contamos con el tratamiento para desaparecer las ojeras, pero es necesario previa evaluación al paciente para brindarle un diagnóstico preciso y detalles del tratamiento. Puedes ver más sobre nuestros tratamiento AQUÍ. Reserva una cita con nosotros desde AQUÍ o comunícate al teléfono o whatsapp 998406094. Gracias por tu comentario ¡Excelente día!

  2. Alex dice:

    Doctor existe algun anestesico o algun medicamento para tomar previo a quitarse el uñero del dedo gordo del pie para que no duela?

    1. Dr. Aparcana Dr. Aparcana dice:

      Hola Alex, el tratamiento de uñeros no requiere de ningún anestésico por vía oral, se anestesia la zona afectada con el fin de que el paciente no sienta nada durante el tratamiento respectivo. Saludos.

Dejanos un comentario

  • No preguntes sobre costos de tratamientos, estos se brindan tras la evaluación personalizada. Precio de consulta: S/ 100.00
  • Porfavor déjanos tus datos en los campos correo, en ningun caso en la parte del comentario
  • Si tienes dudas sobre nuestros datos de contacto, da click aqui

Captcha Captcha Reload

Esta prohibido la reproducción sin el permiso explícito.
Diseñado por YamConsulting