¿Cómo diagnosticar y eliminar las manchas en la cara correctamente?

Publicado el 24 oct 2011 a las 3:49am por Dr. Aparcana Con 429 Comentarios

Las manchas en la cara son un problema que afecta a muchas mujeres y hombre en el planeta y muchas veces se busca darle solución a estas de una forma sencilla pero con tratamientos que pueden no ser los adecuados para el tipo de daño que tiene la piel.

La mayoría de ocasiones lo que se hace es auto-recomendarse o seguir los consejos de un amigo para realizarse un tratamiento, lo cual no es una buena idea ya que las causas y los tipo de piel y manchas son diferentes y usar un método no adecuado para esto puede ocasionar más daños a la piel al tratar de eliminar esas molestas manchas en la cara.

Por eso es necesario y fundamental que antes de realizarse cualquier tratamiento o usar producto para quitar esas manchas en su piel acuda a un especialista para que él realice el diagnostico adecuado de sus manchas y de acuerdo a eso se pueda realizar el tratamiento adecuado con el cual tendrá los mejores resultados.

Realizar un diagnóstico adecuado de las manchas en la cara

Debe saber que ir donde un dermatólogo para diagnosticar y realizar el tratamiento de sus manchas en la cara no es un lujo sino una necesidad y una inversión que se verá reflejada en el diagnostico, tratamiento y desaparición correcta de esas imperfecciones de su piel.

Para conocer los beneficios de ir donde un especialista en el manejo de estas manchas debe saber que elementos son los estudiados al hacer un diagnostico correcto y que la mayoría de veces no tenemos en cuenta.

  • Los melasmas como también se conocen a las manchas en la piel son ocasionados por diferentes factores que deben ser reconocidos en el diagnostico para saber como proceder para su eliminación y prevención.
  • Dentro de los causantes más comunes de los melasmas se encuentra la exposición prolongada al sol, el uso de medicamentos con carga hormonal, la etapa de embarazo y el uso continuo de maquillaje.

Por esta variabilidad de causantes de las manchas que aparecen en la cara es necesario que sea un dermatólogo el que realice el diagnostico y nos recomiende un tratamiento, ya que además de conocer las causas se tendrá en cuenta el tipo de piel y la sensibilidad y resistencia para soportar ciertos tratamientos.

La mejor opción para tratar las manchas en la cara

Determinando la causa o las causas de las manchas y además la resistencia y tipo de nuestra piel el especialista nos recomendará el mejor tratamiento.

Debe saber también que la mayoría de tratamientos que se usan, no importa el tipo de piel y mancha, se trabajan de manera progresiva y que no sean demasiado agresivos. Lo anterior con el fin de lograr muy buenos resultados sin interferir en la vida cotidiana de los pacientes.

Ya para finalizar tenga presente que la prevención es la mejor forma de evitar la aparición y la intensificación de estas manchas en nuestra piel. Por eso seguramente si la causa es por el uso de hormonas o de maquillaje, además de la exposición al sol debe suprimir su uso, cambiar de producto y claro está usar un excelente filtro solar que bloquee la  radiación UVA.

¿Te gusto el contenido?, No olvides Compartirlo:



429 Comentarios

  1. Peter Paul

    Doctor:
    Sufri quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, encontrándome en proceso de recuperación (01 mes de la lesion), el tema es que advierto que pese a mis cuidados determinadas zonas se han pigmentado (manchas oscuras), que opciones de mejora tendría para evitarlas o debo terminar que la piel se recupere totalmente para iniciar un tratamiento para la pigmentación?..Gracias de antemano.

    • Saludos Peter, gracias por escribir…entendemos su caso….claro que si podemos ayudar en su caso…pero lo primero es evaluar las lesiones…y ver en que estadío están sus lesiones…..y poder darle un mejor pronostico del caso….por descripciones estimo que no puedo dar una opinión…gracias por su compresión….

      Le esperamos!……somos especialistas…. estará más tranquilo(a)
      Dr. José Aparcana
      Dermatólogo en Lima Perú
      Citas al 7833186,4470876, #998406094(movistar),146*5443(nextel), 993764173(claro)
      CITAS POR INTERNET: http://www.dermaperu.com/sacar-cita

Escribe un comentario

Captcha Captcha Reload