Diagnostico especializado y obtener el mejor tratamiento de acne

Tener acné es uno de los problemas más comunes en los adolescentes y sobre todo de los que más afectan la autoestima y las relaciones que se establecen con otras personas. Para combatir este problema y los que trae con él es necesario acudir donde un dermatólogo que nos ayudará a descubrir las causas de […]

Tratamiento de Acne

Tratamiento de Acne

Tener acné es uno de los problemas más comunes en los adolescentes y sobre todo de los que más afectan la autoestima y las relaciones que se establecen con otras personas.

Para combatir este problema y los que trae con él es necesario acudir donde un dermatólogo que nos ayudará a descubrir las causas de nuestro acné y a recomendarnos el mejor tratamiento de acne

El problema del acné no es solo de los adolescentes, o de la piel de la cara o  de las pieles grasas. También puede aparecer en otras edades y partes del cuerpo y su aparición es ocasionada por varias razones.

Por esto es también conveniente que se realice un diagnostico de acné adecuado y de acuerdo a este se establezca el tratamiento de acne que corresponda a sus causas y al tipo de piel del paciente.

Para que conozca más sobre el correcto diagnostico que realizar un dermatólogo y los tratamientos diferentes que puede encontrar continúe leyendo este artículo.

Diagnosticar para encontrar el perfecto tratamiento de acne

Para evitar su aparición y controlar el nivel desmedido con el que algunas personas suelen lidiar es necesario realizar un diagnostico acertado sobre las causas de ese acné en el paciente.

Es imprescindible realizar un tratamiento a tiempo ya que el acné puede dejar marcas permanentes en la piel y causar mucho daño en la autoestima de la persona así desaparezca los granos y enrojecimientos.

En el momento de ir al especialista este tendrá en cuenta tres elementos principales antes de establecer un tratamiento, estos son:

  • El tipo de piel que tiene el paciente a tratar.
  • La situación o estado hormonal por el cual pasa actualmente el paciente.
  • Y el compromiso que tenga la persona que padece de acné para enfrentar el problema.

Estos tres elementos son examinados en el diagnostico dermatológico para dar la respectiva solución.

Diferentes tipos de tratamiento de acne, cómo elegir el mejor

Ya establecidas  las causas, el tipo de piel  y la gravedad del problema de acné en el paciente es posible establece y elegir el tratamiento más adecuado. Dentro de los tratamientos, de acuerdo al tipo de piel, más recomendados están:

  • Piel grasa: para este tipo de piel suele recomendarse el tratamiento Green Peel que utiliza el Peeling para eliminar el acné.
  • Eliminar cicatrices: en este caso los tratamientos más recomendados son los que usan láser fraccionado, láser exfoliativo  o el Peeling químico para mejorar la apariencia progresivamente de estas cicatrices. Estos dependiendo de la gravedad de las cicatrices pueden usarse de forma combinada.
  • Eliminar manchas rojas: Después de la realización de cualquier tratamiento quedan unas manchas rojas en la piel. Para eliminar estas manchas puede usarse un tratamiento láser vascular que ayudaran a desvanecer progresivamente este enrojecimiento.

Cualquiera que sea el tratamiento de acne que se utilice en el paciente éste debe aprender a cuidar su piel y  a tener buenos hábitos de limpieza, protección y humectación de su piel.

Tratamientos de acne ofrecidos por nuestro consultorio

Green Peel – Peeling para acné y piel grasa

Improve Scar Peel – Tratamiento de Cicatrices de Acné

Early Scar Acne Peel – Tratamiento temprano de Cicatrices de Acné

Tratamiento para manchas rojas de Acné con Láser

Tratamiento de cicatrices de acne con Láser fraccionado

 

¿Te gusto el contenido?, No olvides compartirlo

¡NO TE PIERDAS EL ESPECIAL DEL VERANO!

Prepárate para el verano, con el resumen de tips, videos y artículos del Dr. Aparcana

Te puede interesar

265 comentarios en “Diagnostico especializado y obtener el mejor tratamiento de acne

  1. sharon dice:

    Buenas tardes.. yo tengo huecos que me ha dejado el acne.. y quiziera saber si estos se pueden borrar de forma definitiva

    1. Dr. Aparcana Dr. Aparcana dice:

      Hola Sharon,

      Tenemos diferentes tratamientos para acné y secuelas. Por este medio no podemos brindar precios, antes evaluamos al paciente para determinar el tratamiento adecuado para su piel y caso de acné, en consulta se te darán esos detalles y más, como la cantidad de sesiones y las indicaciones del mismo para tu caso en particular.

      El precio de la consulta es S/.100.00, atendemos solo previa cita, reserve una cita desde el sitio web http://www.dermaperu.com

      Le esperamos! Somos especialistas, usted disfrutará de la seguridad de ser tratado por nosotros.

  2. Angelo Álvarez dice:

    Hola Doctor Aparcana : Buenas Tardes y Saludos a usted . Por favor le pido que me ayude con mi problema de acné . Cada vez me salen más granitos y se ha pelado mi cara como si me hubiera quemado asi de la nada no se por qué la verdad . Soy De Chimbote por favor le pido que me ayude .Por favor estoy tan desesperado y mal por mi problema . Mi cara lo veo demasiado mal . Quiero contarle todo esto por qué no tengo mas que otra en pedir ayuda a usted y buscar algún programa que me ayude con mi problema asi como Tania que usted le dio un tratamiento cuando fue a ver a DR:TV . Y lo ayudo a Tania mi problema es parecido al de ella pero no tengo sentido de nada y cada vez que me siento así al mirarme al espejo me siento realmente mal y lloró por que no puedo ser normal a los demás en este problema en verdad se lo pido que me ayude si es necesario iría a LIMA Como sea con mi mamá para que me ayude con mi problema . Por favor se lo pido tomé en cuenta mi historia se que esto es algo extraño pero es la verdad . Doctor por favor se lo pidó de todo corazón . Tengo 15 años de edad y me siento mal . He tenido que aguantar todos los insultos , maltratos , y groserías de mis compañeros por favor se lo pido que tome en cuenta esto y me ayude por favor Doctor Aparcana . Espero que me ayude con mi problema y contar mi historia así como TANIA . Por favor se lo pido de todo corazón y humildemente que me ayude me siento muy desesperado . Ayudeme quisiera contarle todo lo que me sucede pero déjese que me ayude a mi . Por favor se que tomará en cuenta mi caso se lo pido en verdad Ayudeme así como ayudo a TANIA en el Programa del Doctor Tomás Borda Noriega . El DR: TV .
    Por favor Se lo pidó Doctor José Aparcana Dermatólogo de DermaPerú .
    Gracias y un saludo a Usted .
    Ayudeme por favor Doctor .Aparcana .
    Gracias y un saludo a Usted . Doctor José Aparcana .

    1. Dr. Aparcana Dr. Aparcana dice:

      Hola Angelo,

      Tenemos diferentes tratamientos para acné y secuelas. Por este medio no podemos brindar precios, antes evaluamos al paciente para determinar el tratamiento adecuado para su piel y caso de acné, en consulta se te darán esos detalles y más, como la cantidad de sesiones y las indicaciones del mismo para tu caso en particular.

      El precio de la consulta es S/.100.00, atendemos solo previa cita, reserve una cita desde el sitio web http://www.dermaperu.com

      Le esperamos! Somos especialistas, usted disfrutará de la seguridad de ser tratado por nosotros.

  3. Jesús dice:

    muy bueno dias yo queria aserle la pregunta si hay una manera de evitar o menorar el acane a mi edad tengo 14 años

    1. Dr. Aparcana Dr. Aparcana dice:

      Hola Jesus,

      La aplicación de algún tratamiento depende de la evaluación del paciente. Puedes reservar tu cita, cuentas con todos los datos en: Reserva tu cita aquí

      Le esperamos!
      Somos especialistas, usted disfrutará de la seguridad de ser tratado por nosotros.

  4. roberto carlos dice:

    mi rostro es en la parte de la frente es grasosa y me sale vastante granos en la cara y tengo cicatrices del acne q se sepudiera aser en est caso ,, si tiene solucion por fa no se q acer ya.. ayudam

    1. Dr. Aparcana Dr. Aparcana dice:

      Hola Roberto,

      El acné suelte dar esos síntomas que presentas, por lo que comentas tienes acné y secuelas de acné; requieres de una revisión para brindarte algún diagnóstico y/o tratamiento.

      La consulta esta S/ 100.00 y puedes reservar tu cita, cuentas con todos los datos en: Reserva tu cita aquí

      Le esperamos!
      Somos especialistas, usted disfrutará de la seguridad de ser tratado por nosotros.

  5. Brayan dice:

    Buenos Dias., bueno le cuento lo que pasa es que yo no tenia un acné leve que ya estaba controlado en lo cual me salían uno o dos granitos pero desde hace dos semanas que comenze a ir al gym para levantar pesas el problema del acne se me agravo, en un principio no le vi relacion con el gym y levantar pesas! pero poniendo este tema en el buscador me di con la sorpresa que hay muchas personas que preguntan sobre esto y en una de esas encontré la respuesta lo cual yo lo veo muy veridico: “Entrenar con pesas puede elevar tu nivel de testosterona y si resulta que eres sensible y con tendencia al acne, se potencien un poco”

    Ya que una de las causas del acne es.
    – Excedente hormonal (principalmente tetosterona)

    Entoces encontre la causa de que el nivel de mi acne se agravara,no es por higiene ni por ingerir grasas; fue desde que comenze a ir al gym, pero ahora lo que quisiera saber es si seria mejor dejarlo o seguir hasta que mi cuerpo se acostumbre y se normalize como antes? y que tipo de suplemento proteinico podria consumir? para evitar el acne…..GRACIAS por su respuesta.

    PD: Yo siempre hecho ejercicio aeróbico , pero desde hace dos semanas comenze hacer anaerobico (pesas)

    1. Dr. Aparcana Dr. Aparcana dice:

      Hola Brayan,

      De momento le recomendamos no consumir suplementos, existen muchos que contienen ciertos componentes que pueden empeorar su acné y adicionalmente no puede quedarse con el sudor encima.

      De igual forma le invitamos a evaluar el tipo de piel para brindarle recomendaciones mas exactas para que pueda hacer sus ejercicios sin problemas.

      Saludos,
      Citas en: http://www.dermaperu.com/contactame

  6. Juan Carlos dice:

    Dr Aparcana :

    Dr buenas tardes, presento acné severo desde varios años, he estado en tratamiento medico pero mi problema persiste, quisiera asistir a su consultorio para saber su opinion y deseo saber el costo de su consulta y que días se encuentra ud.

    Gracias

    1. Dr. Aparcana Dr. Aparcana dice:

      saludos, gracias por escribir y su preferencia…claro que si le podemos ayudar en su caso…el costo de consulta es 100 soles…
      Le esperamos!……nosotros somos especialistas…y usted estará más tranquilo(a)
      Dr. José Aparcana R.
      Registro de Especialista 18729
      Dermatólogo en Lima Perú
      Cita por internet: http://www.dermaperu.com/sacar-cita o citas@dermaperu.com
      Citas al 4470876, 998406094(entel), 993764173(claro)
      Horarios para llamar :Lunes a Viernes 10 a 1 y de 4 a 8 pm . Sábado de 9 am a 1 pm

Dejanos un comentario

  • No preguntes sobre costos de tratamientos, estos se brindan tras la evaluación personalizada. Precio de consulta: S/ 100.00
  • Porfavor déjanos tus datos en los campos correo, en ningun caso en la parte del comentario
  • Si tienes dudas sobre nuestros datos de contacto, da click aqui

Captcha Captcha Reload

Esta prohibido la reproducción sin el permiso explícito.
Diseñado por YamConsulting