Tratamiento láser para rosácea y enrojecimiento de la piel

Tratamiento láser para rosácea y enrojecimiento de la piel

Existe una afección  generalmente de la piel de la cara que afecta a una cantidad importante de personas en el mundo. Esta afección se conoce con el nombre de rosácea y a pesar de no tener un tratamiento para curarla completamente si existe tratamiento para rosácea y que ayuda a controlar y disminuir este problema. […]

Tratamiento láser para Rosacea

Tratamiento láser para Rosacea

Existe una afección  generalmente de la piel de la cara que afecta a una cantidad importante de personas en el mundo. Esta afección se conoce con el nombre de rosácea y a pesar de no tener un tratamiento para curarla completamente si existe tratamiento para rosácea y que ayuda a controlar y disminuir este problema.

Para conocer más sobre esta enfermedad es necesario conocer bien cuales son los síntomas que se presenta y reconocer cual es el mejor tratamiento rosácea recomendado por los especialistas.

Recuerde que ante cualquier enfermedad debe primero ir al médico especialista para que sea bajo su supervisión que se realice el correcto diagnostico de la enfermedad y sea bajo su experiencia y todo su conocimiento que se realicen los tratamientos adecuados para el caso especifico.

Diagnostico y  el tratamiento para rosácea

Antes de conocer el tratamiento rosácea es necesario saber exactamente que es ésta enfermedad y cuales son sus síntomas más notables.

De forma sencilla la rosácea es una enfermedad tipo crónica que se presenta comúnmente en la piel de la cara y en algunos casos en los ojos. Sus características principales como su nombre lo indica es la pigmentación roja de la piel, también puede presentarse granos y hasta el engrosamiento de la zona afectada.

Dentro de los síntomas que podemos observar y que son tenidos en cuenta en el diagnostico están:

–       Enrojecimiento en diferentes zonas de la piel del rostro.

–       Ardor o hinchazón en las zonas enrojecidas

–       Aumento de los vasos sanguíneos que se encuentran ubicado en esta zona.

–       Aparición de líneas rojizas causadas por el aumento de estos vasos.

–       Aparición de granos o pústulas. Algunos de ellos pueden causar dolor a la persona que padece de esta enfermedad.

–       Debido a la progresión de la enfermedad puede empezar a engrosarse la piel en la que se ubica esta enfermedad.

–       Las zonas más comunes del rostro son las mejillas, nariz, la frente y también la barbilla. En algunas ocasiones, lo decíamos anteriormente, puede presentarse en la zona de los ojos.

Esta enfermedad no tiene una cura total pero si pueden ser controlados sus síntomas y evitar su intensidad. Aunque parece una enfermedad que solo afecta el físico de las personas también es causante de grandes problemas de autoestima y si su intensidad es muy alta puede causar problemas más graves como la rinofima y conjuntivitis.

Beneficios del tratamiento para rosácea con láser

Ya que sabemos que no puede ser curada varias de sus afectaciones a la piel  si pueden controlarse o reducirse sus daños. Por eso en el caso de controlar y mejorar la apariencia de la zona enrojecida es recomendado por lo especialistas usar el tratamiento para rosácea conocido como tratamiento con láser vascular.

Este tratamiento permite disminuir el enrojecimiento más del  50 por ciento y se enfoca en aplicar láser a los vasos sanguíneos que se han engrosado  y a atenuar las líneas rojas que aparecen por este aumento en los vasos.

El tratamiento láser se hace progresivamente y los resultados se notan desde la primera sesión, logrando mejores resultados con diferentes sesiones dependiendo de la intensidad de la enfermedad, aunque son recomendables de 4 a 6 sesiones. Ninguna crema o loción,  o tabletas puede proporcionar un efecto desde la primera sesión para la rosácea.

Consideraciones a tener en cuenta

Se debe aplicar los descongestivos, protectores solares y humectantes; según recomendación del dermatólogo. Aunque el Procedimiento es totalmente ambulatorio.

¿Te gusto el contenido?, No olvides compartirlo

¡NO TE PIERDAS EL ESPECIAL DEL VERANO!

Prepárate para el verano, con el resumen de tips, videos y artículos del Dr. Aparcana

Te puede interesar

290 comentarios en “Tratamiento láser para rosácea y enrojecimiento de la piel

  1. hugo caceres dice:

    doctor tengo rosasea leve y quisiera saver donde queda su consultorio

    1. Dr. Aparcana Dr. Aparcana dice:

      Hola ¡claro podemos ayudarte!
      Estamos ubicados en Avenida Benavides 264 Ofc. 901 , Miraflores Lima – Perú.

Dejanos un comentario

  • No preguntes sobre costos de tratamientos, estos se brindan tras la evaluación personalizada. Precio de consulta: S/ 100.00
  • Porfavor déjanos tus datos en los campos correo, en ningun caso en la parte del comentario
  • Si tienes dudas sobre nuestros datos de contacto, da click aqui

Captcha Captcha Reload

Esta prohibido la reproducción sin el permiso explícito.
Diseñado por YamConsulting